Contactar
- Teléfono: 913 199 619
- Correo electrónico: fundamentos@editorialfundamentos.es
- Contacto: Encarnación Nieto
Ideología en el cine estadounidense (1990-2003) Ref: CA184
Ideología en el cine estadounidense (1990-2003), de Alberto González Pascual
ISBN: 978-84-245-1210-1; formato: 17,2 x 24,2 cm; 304 páginas.
A lo largo del siglo pasado y lo que va de este, el cine se ha convertido en uno de los principales vehículos de entretenimiento de la historia. La película es un artículo de consumo que pasa del productor al espectador con el acuerdo explícito de ambos, y el disfrute, como fin último de este intercambio. Pero, tal como expone magistralmente Alberto González en esta obra, tras esta transacción existe un proyecto mucho más ambicioso: el diseño de una mentalidad social, basada en determinados valores ideológicos, así como la creación de estrategias comerciales que permitan a EE.UU. consolidar su industria y afianzar sus mercados nacionales e internacionales.
El presente estudio analiza la política económica y cultural del cine norteamericano de las dos últimas décadas, su capacidad para reinventarse y su supremacía dentro del panorama internacional, todo ello sin perder de vista un hecho fundamental: paralelo al discurso de control político, existe siempre un relato comunicativo cargado de significados que ofrece la posibilidad de evadirse y disfrutar de un maravilloso espectáculo frente a una pantalla de cine.
Alberto González Pascual es Doctor cum laude en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid e investigador en el departamento de I+D de contenidos de Sogecable, SA. Además, imparte clases en el área de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos y en CES Felipe II de la Universidad Complutense, y es miembro del grupo de investigación James B. Conant de las Universidades de Harvard y la Complutense. Entre sus publicaciones destacan: La deconstrucción del servicio público de televisión: hacia una política de innovación en las nuevas plataformas digitales (2009), Televisión digital, democracia y servicio público. Una perspectiva crítica (2008), y La puerta del cielo como modelo de filosofía y arte de masas (2003).
Precio:
18,00 €