Contactar
- Teléfono: 913 199 619
- Correo electrónico: fundamentos@editorialfundamentos.es
- Contacto: Encarnación Nieto
Teoría de la pseudocultura Ref: CC207

Teoría de la pseudocultura. Estudios de sociología de la cultura y de la comunicación de masas, de Blanca Muñoz
ISBN: 978-84-245-0713-8; formato: 17,2 x 24,2 cm; 336 páginas.
Blanca Muñoz analiza cómo la institucionalización de la ideología ha desplazado a la cultura popular y humanista para sustituirla por mensajes sin contenido que debilitan la interpretación racional y causal de la realidad.
Blanca Muñoz es profesora de Sociología de la Cultura de Masas y Teoría Sociológica. En este libro se trata, en suma, de presentar las distintas perspectivas, ya clásicas, que sobre la cultura y la comunicación de masas han planteado su determinante y fundamental importancia social. Otros libros de la autora: Whose Master’s Voice? The Development of Popular Music in Thirteen Cultures (1997), Theodor W. Adorno: Teoría Crítica y Cultura de Masas (2000; núm. 242 de esta misma colección), Medios de Comunicación, mujeres y cambio cultural (2001), Cultura y comunicación: introducción a las teorías contemporáneas (núm. 291 de esta misma colección), entre otros estudios e investigaciones sobre el funcionamiento de los procesos ideológicos y simbólicos actuales.
Precio:
15,00 €