Contactar
- Teléfono: 913 199 619
- Correo electrónico: fundamentos@editorialfundamentos.es
- Contacto: Encarnación Nieto
Modelos de varón y mujer en las revistas femeninas... Ref: CC294

Modelos de varón y mujer en las revistas femeninas para adolescentes. La representación de los famosos, de Juan F. Plaza
ISBN: 978-84-245-1064-0; formato: 13,3 x 19,3 cm; 240 páginas.
El presente libro es parte de una investigación que tiene como objetivo analizar cuál es el prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se les otorga coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la feminidad. A partir de este planteamiento, surgen algunas preguntas: ¿con qué rasgos se define a los famosos de las revistas femeninas?; ¿cuáles son los temas que despiertan su interés?; ¿existen diferencias por razón de sexo en los rasgos atribuidos y los temas de los que hablan o tratan estos personajes?; ¿los protagonistas de las revistas responden a estereotipos de género?; ¿coexisten viejos y nuevos modelos de masculinidad y feminidad?
Para responder a estas cuestiones, su autor analiza cuatro revistas dirigidas a mujeres adolescentes, en las que se perfila un modelo de famoso que se configura como arquetipo o punto de referencia para imitar o reproducir. Cantantes, actores y actrices son sujetos “admirados” y “admirables” por sus lectores.
Juan F. Plaza (Salamanca, 1974), licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad es profesor de Comunicación Escrita en la Facultad de Comunicación y compagina su docencia con la investigación sobre el proceso de escritura y las representaciones de la masculinidad y la feminidad en los medios de comunicación.
Precio:
15,00 €